jueves, 12 de febrero de 2015

5° Bitácora: Chakra Corazón


Fecha de Viaje: 25/05/14
Lugares: San Isidro (Parque El Olivar , Santuario Huaca Huallamarca e Iglesia Virgen del Pilar)




El Olivar es uno de los pulmones principales de Lima por tener aproximadamente unos 2828 árboles de olivo pero también es el centro financiero de la ciudad es decir en donde la economía (la sangre en el cuerpo social) se centraliza. Por estos grandes rasgos se pudo localizar como Chakra Corazón.




Aquel día estábamos intentando sentir donde podría ser el lugar exacto; realmente fue un día muy improvisado, recorrimos el parque y divisamos dos árboles que parecían dos columnas de una entrada estos eran diferentes no eran olivos eran muy altos y se notaba su imponente presencia y edad…los guardianes… los saludamos amorosamente y les pedimos permiso.




Caminamos un poco más y llegamos a un lago artificial en el que vivían peces de colores. El lugar nos habló sobre la idealización de la felicidad y el amor humano; que el lago sea artificial nos dice que muchas veces creamos mundos internos que nos separan de lo verdadero, lo natural... reprimiendo o conteniendo lo que debe fluir; creando así un estancamiento.




En el centro del lago estaba esta piedra :


Ciudades hermanas de América
San Isidro Lima - San Isidro Buenos Aires
..en el día de su reafirmación



Había también un árbol según decía un escrito era el "olivo mágico" o "árbol de la felicidad" sembrado por San Martín de Porres (santo limeño) hace 375 años, al cual los recién casados hacían testigo de su amor. Por lo que esta vez fue testigo también del amor pero un amor diferente el amor incondicional – ROMAAMOR – y a la vez testigo y guardián del chakra corazón de Lima. Por su vasta experiencia al haber visto muchos tipos de amor sin duda fue capaz de reconocer  por descarte uno diferente, ahora sabemos que fue él quien nos atrajo a ese punto específico.


Lo abrazamos, cantamos, resonamos y él reconociendo. ¡Estaba hecho! decodificamos todo en el USB natural (una cuarzo) y lo depositamos en el lago.


Luego como siempre señales que nos indicaban que nunca estamos solos: la cruz o el águila que vimos en el restaurante.

            


Un día sin planes pero todo resulto como si los hubiera habido.                           


Huallamarca: una especie de pirámide trunca a la cual ascendimos y permanecimos un momento conversando y preguntándonos sobre cual era el propósito de su construcción.





Mientras conversamos se nos acercaron tres niños preguntándonos que hacíamos, luego bajaron y sube el portero mencionandonos que en este lugar no se admiten brujerías y que descendiéramos de la pirámide que ya era tarde...nos reímos porque nos recordó la misma actitud que tenia la iglesia en tiempos de la inquisición.

Añadiendo: Desde esa Pirámide se podían ver las diversas Huacas o Islas pero por los edificios ya no permitían observar, antes de descender re-enlazamos un poco la conexión entre ellas. Esta situación de que nos retiraran, nos impulsaría que tal vez la Huaca Pucllana sea la correspondiente a ese Chakra. Y así fue! el día 29 de Junio que se contara en otra bitácora.




Iglesia Virgen del Pilar: Cuando entramos nos dieron una hoja parroquial en la cual al leerla había una historia que tenia mucho que ver con lo que hacíamos ese día :

Cuentan que una vez, Dios quiso bajar a la tierra pero sin que nadie se enterase ni nadie pudiera encontrarle. Alguien le sugirió la cima de las montañas, pero otro le dijo <<no porque hoy hay muchos alpinistas>>. Entonces.. ¡en el fondo del mar!. Tampoco añadió un tercero <<hoy hay muchos submarinistas>> Hasta que un angelito le dice al oído <<si quieres estar donde nadie te busque, escóndete en el corazón del hombre, todos te andarán buscando fuera pero a nadie se le va a ocurrir buscar dentro suyo, en el corazón. >>
     
            



Mensaje  de aquel día:

Desde hoy hemos comenzado en nuevo camino, hermanos aquí estamos para servirte, para servirte...